• Deje que el peso de la máquina de afeitar haga su trabajo. No ejerza mucha presión sobre la máquina ya que las cuchillas de afeitar doble filo están mucho más afiladas que las de las máquinas multihojas. Apretar en exceso nos causará cortes e irritaciones en la piel.Typography
  • Es importante buscar el ángulo perfecto de corte con la máquina. Este puede ser en un inicio de 45 grados con la horizontal maxilar inferior. A medida que perfecciona su técnica, puede inclinar más la cuchilla para que sea más agresiva. El ángulo ideal para sujetar la cuchilla a su piel es de 30 grados.
  • Uno se puede afeitar antes o después de ducharnos, pero hay que recordar que el exceso de agua caliente no solo ablanda el pelo de la barba sino también la piel, y esto puede causar irritaciones, ya que la piel pierde elasticidad natural.
  • En el afeitado clásico se necesita por lo menos dos pasadas para eliminar la barba de la cara, y siempre se tiene que aplicar espuma de afeitar entre cada pasada. Esto ayudará a la piel a estar menos expuesta a la deshidratación que conlleva el afeitado, y con ella, irritaciones cutáneas.

Comience la primera pasada afeitándose de norte a sur, yendo en la dirección del crecimiento del pelo. Sostenga su máquina de afeitar firmemente y haga movimientos cortos. No haga presión ni empuje la cuchilla contra su piel (piense en su cara como un globo … pase suavemente la máquina con movimientos lentos y cortos). Una máquina de afeitar sólida tendrá el peso suficiente y se deslizará por la piel. Para el afeitado al ras, hay que buscar el ángulo correcto para sostener la cuchilla contra la piel, lo ideal es entre 30 y 45 grados. Normalmente se empieza por las mejillas, para luego pasar a la zona del cuello y acabar en la zona del bigote y mentón.

La segunda pasada de la maquina será en transversal al pelo. Se enjabona de nuevo la cara con la espuma y la brocha; se empieza el afeitado por las mejillas, para pasar al cuello, la zona del bigote y al final la zona del mentón.

El tercer pase (en caso ser necesario) se puede hacer en contra del pelo, llamado de sur a norte o un pase menos agresivo pero también en transversal al pelo solo que esta vez con una mayor inclinación que en el pase anterior.

Conoce todos los productos de afeitado clásico que tenemos en www.shavinghood.pe

Shavinghood